[Vídeo] Laporte no sabía si estaba en una rueda de prensa o en un interrogatorio de la antigua D.G.S.

El trato denigrante y avergonzarte con la casposa pregunta de españolidad en plan policial, a la que tuvo que hacer frente un jugador que defiende los colores de la selección española de futbol, raya la xenofobia y el fascismo.

Que España navega a la deriva moral y real, es público y notorio, con el trato a los presos y exiliados políticos del Procès catalanes. Pero incidir en la españolidad forzada a deportistas pasa del ridículo a la desvergüenza. La pregunta de un periodista al futbolista español Aymeric Laporte, acerca de su sentimiento identitario españolista, en la rueda de prensa de este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no tiene desperdicio. Como en tiempos de Franco y la D.G.S. (Dirección General de Seguridad).

«¿Te sientes plenamente español para poder defender un escudo, una nación, una bandera, un himno…?» La pregunta sorprendió al jugador nacido en Agen (Nueva Aquitania). No se recuerda una similar a otros nacionalizados en el pasado como Marcos Sennna, Diego Costa o Thiago Alcántara, que también tenía raíces foráneas, o por nacimiento o por parentesco.

«Es una pregunta bastante fuerte. Estoy aquí para competir al máximo nivel. Mi objetivo es el mismo que España, ganar todo tipo de competición. Voy a dar el máximo de mí para ganar y creo que eso es lo importante. Nadie tiene que dudar que lo voy a dar por todo por esta selección», respondió con aplomo y decisión a la pregunta que la raya la xenofobia

«Todo futbolista quiere competir siempre al máximo nivel. Es una competición muy bonita y siempre lo he querido vivir. Estoy aquí, estoy contento de estar aquí y de competir al máximo nivel», reiteró Laporte, que en el pasado había jugado en las categorías inferiores de Francia y había sido convocado en tres ocasiones sin la oportunidad de debutar en partidos oficiales…

Vídeo:

Exit mobile version