sábado, 20 de agosto del 2022

Reino Unido pasa de España y no la pone en la lista de destinos seguros para viajar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A pesar que esta semana han llegado los primeros turistas británicos a España, esta sigue en la lista de países a los que no se considera seguro viajar para el Reino Unido. Para aquellos a los que no se requiere cuarentena al regreso, después de que la BBC informara de que el Gobierno británico no añadirá más países a la lista verde. Lo que supondrá un terrible varapalo para el turismo en España.

El listado oficial se hará público esta tarde-noche, y la cadena asegura que incluso es posible que algunos países sean eliminados de la lista verde y, algunos medios, ya mencionan a Portugal, lo que echaría por la borda los planes de miles de turistas británicos que tienen planeado pasar el verano en ese país. Pero no solo en el país luso.

- Publicidad -

Ante la imposibilidad de hacerlo en otros de sus destinos favoritos, como España y Grecia. También se espera que algunas naciones sean añadidas a la lista roja. Hay que recordar que muchos británicos poseen alguna residencia tanto en España, como en Portugal e incluso Grecia. Europa ya avisaba de esa circunstancia del ‘semáforo’ como recordamos aquí.

Los cuatro factores fundamentales para valorar en qué lista –verde, ámbar o roja– son colocados los países de destino son el porcentaje de población vacunada, la tasa de infección, la prevalencia de variantes preocupantes y el acceso del país a datos científicos y secuenciación genómica fiable. Y España aún está por la labor, según ese medio británico.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.