miércoles, 30 de noviembre del 2022

President Torra: «El informe del Comité de DDHH del Consejo de Europa amonesta a España por mi inhabilitación»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El informe que ayer se aprobó en la Comisión de Asuntos Legales y Derechos Humanos del Consejo de Europa, y que será votado en las sesión plenaria del próximo 21 de junio, habla muy claro a pesar de que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se haya intentado contar una versión absolutamente distorsionada. 

En el informe, puede leerse una referencia a las personas que han sido perseguidas por haber apoyado o manifestado su opinión de apoyo o o denuncia por la situación de los presos políticos catalanes. Precisamente, se refiere al caso del President Torra, aunque no le nombra expresamente.

- Publicidad -

El President Torra ha querido subrayarlo rescatándolo en su web y haciendo referencia en sus redes sociales:

- Publicidad -

Concretamente, el punto 9.3.3 del informe hace referencia a la exigencia de no perseguir a los políticos que sucedieron a los encarcelados y exiliados por sus muestras de solidaridad, en una clara referencia a la inhabilitación del President Quim Torra: «Retirar los procesos en marcha contra los dirigentes/funcionarios implicados en el referéndum inconstitucional del 2017, y abstenerse de sancionar a los sucesores de los políticos encarcelados por acciones simbólicas que tan solo muestran su solidaridad con los detenidos».

Según se informa en la web del propio President Torra, «El informe del Comité de Derechos Humanos del Conejo de Europa refuerza la decisión del President Quim Torra y le ratifica en su decisión de no permitir una agresión más a la libertad de expresión del pueblo catalán por parte del estado español.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.