viernes, 30 de septiembre del 2022

Los dispositivos de seguridad para el coche que serán obligatorios a partir del 2022

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Unión Europea tiene previsto la implantación de nuevos sistemas de asistencia al conductor o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés), que son sistemas avanzados de seguridad y ayuda a la conducción que de forma novedosa y segura contribuyen a prevenir siniestros y víctimas de tráfico, y mejoran la movilidad.

Diferentes estudios avalan la efectividad de los sistemas ADAS, llegando a estimar que, si todos los vehículos tuvieran instalados estos sistemas, se podrían prevenir el 40% de todos los siniestros de tráfico, el 37% de todas las lesiones de consideración y el 29% de todas las muertes relacionadas con los siniestros viales.

- Publicidad -

Los dispositivos ADAS necesitan “tener ojos» que vean todo lo que sucede alrededor del coche y recojan esa información, para luego actuar en consecuencia y ayudar al conductor a tomar decisiones con la mayor seguridad posible. Esos “ojos» en realidad son diferentes sensores, cada uno de ellos con unas capacidades y limitaciones por su tecnología y naturaleza.

El trabajo conjunto de sensores produce un reconocimiento fiable del entorno. Los sensores de ultrasonido y radares repartidos por distintos puntos del vehículo se combinan con cámaras y sensores de vídeo tanto en la parte alta y zona central del parabrisas, pero también hay cámaras en los retrovisores o en la parte trasera.

- Publicidad -

Algunos de estos sistemas serán de forma obligatoria por los fabricantes de vehículos, con los que se pueden evitar 25.000 muertes y alrededor de 140.000 heridos graves hasta el año 2038. Así, los sistemas ADAS podrían bajar el precio de los seguros. Al menos es lo que ha ocurrido en Israel, donde el seguro de un vehículo baja un 40% en función de los sistemas de seguridad que incorpore.

Sensor detector de peatones.

Sistemas ADAS aprobados por la UE para 2022

  • Frenada automática de emergencia para turismos
  • Sistemas de mantenimiento de carril para turismos
  • Detección de marcha atrás para todos los vehículos
  • Asistente inteligente de velocidad para todos los vehículos
  • Detector de fatiga y atención para todos los vehículos
  • Avisador de cinturón en plazas traseras para turismos
  • Sistemas de información del ángulo muerto para camiones y autobuses
  • Control de la presión de neumáticos para todos los vehículos
  • Event data recorder para todos los vehículos
  • Actualizaciones de requisitos de las pruebas de choque para turismos
- Advertisement -

 

.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.