sábado, 13 de agosto del 2022

El juez de la Kitchen imputa a Cospedal y a su marido por el presunto espionaje a Bárcenas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El juez Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha anunciado la imputación de María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del Partido Popular, y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Cospedal será citada con el fin de investigar su conocimiento y posible implicación en el plan policial que se produjo entre los años 2013 y 2015, con el fin de robar documentación sobre su formación política que poseía el extesorero de la formación que, por aquel entonces, lideraba Mariano Rajoy.

- Publicidad -

La exsecretaria general del PP iba a comparecer ayer tarde en la Comisión Parlamentaria que investiga la Operación Kitchen y, es justo cuando el juez Manuel García Castellón decidía imputarla. El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional atribuye al matrimonio delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo.

La presencia judicial de Cospedal será el próximo 29 de junio, a las 10.00 horas, mientras que López del Hierro declarará el 30 de junio a las 10.00 y el ex comisario Villarejo lo hará el 1 de julio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.