sábado, 20 de agosto del 2022

Carlo D’Ursi, director de cine presenta su última obra: YALLA

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El director de cine y actor Carlo D’Ursi  (@carlodursi) nos presenta en primicia su última obra, que se estrena este próximo fin de semana en diferentes salas españolas.

YALLA es la historia de cuatro niños asesinados en Gaza el 16 de julio de 2014. En esta entrevista que hemos realizado al director, Carlo nos cuenta cuáles han sido los motivos para rodar este impresionante corto.

- Publicidad -

Una realidad brutal de la que la mayoría no somos conscientes, pero que muestra lo que está sucediendo en la franja de Gaza, donde se está masacrando a personas inocentes de manera diaria.

En la obra podemos ver a cuatro jóvenes jugando al futbol en una zona en guerra. «Yalla» es una expresión árabe que significa «vamos», y con ella Carlo nos presenta una realidad que necesitamos conocer para ser conscientes de la barbarie que está cometiéndose en Oriente Medio. 

- Publicidad -

Un conflicto que llega hasta los últimos rincones, que se hace presente en las relaciones personales diarias, que rompe historias, vidas y sueños.

Una fotografía impresionante, un relato sin necesidad de más palabras: «Yalla» nos pone frente a lo que nadie nos muestra y que no somos capaces de imaginar.

- Advertisement -

Después de investigarse estos asesinatos, se concluyó que se habían producido debido a un «error de identificación».

Mañana, a las diez, en mi canal de Instagram, podréis ver la entrevista en directo al director con el que hablaremos de todo lo que cuenta «Yalla».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.