miércoles, 30 de noviembre del 2022

Alemania dará a 122 personas 1.200 euros al mes por no trabajar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde este pasado 1 de junio, Alemania ha puesto en marcha un novedoso estudio sobre la renta básica: a través de éste, 122 personas recibirán 1.200 euros mensuales, después de que se inscribieran para ello más de dos millones de ciudadanos del país.

El objetivo no es otro que investigar el efecto de la Renta Básica Incondicional (RBI). A cambio, los seleccionados no están obligados a hacer nada, únicamente completar siete cuestionarios online durante los tres años que dura el mismo. A su fin, podrán trabajar como deseen. Por otro lado, 1.380 personas rellenarán cuestionarios cada seis meses, aunque no recibirán ingresos básicos, sino una asignación por gastos.

- Publicidad -

El dinero de esta iniciativa parte de 150.000 donantes de carácter privado. Los participantes de este estudio no tendrán que declarar los impuestos por los 43.200 euros que recibirán durante los próximos tres años que dura el mismo. En total, se donarán 5,2 millones de euros financiados por una asociación sin ánimo de lucro de Berlín.

Según los impulsores ‘Mi Renta Básica’, que así se llama dicha asociación, están convencidos de que entregar dinero sin condiciones solucionaría muchos de los problemas actuales. Por ejemplo, no habría esa presión por ganar dinero suficiente para poder sobrevivir. «Analizamos lo que hace la gente cuando tiene seguridad material durante tres años. ¿Gastan el dinero o lo ahorran como reserva financiera? ¿Dejan de trabajar o trabajan menos? ¿Se vuelven más sociales y donan más?», se pregunta el director del estudio, Jürgen Schupp.

- Publicidad -

Esto es lo que pretende responder el experimento, que investigará si este proyecto sobreviviría en la vida cotidiana. Además, se podría comprobar los niveles de estrés a través de las muestras de cabello de las personas participantes en el estudio.

Otra de las preguntas que pretende responder este estudio es la innovación y el espíritu empresarial de las personas que reciban esta prestación. «Quizás los beneficiarios del ingreso básico serán más valientes en sus decisiones, por ejemplo, a la hora de iniciar su propio negocio o cambiar de rumbo laboral», dijo Schupp.

- Advertisement -

No obstante, desde la asociación también está preparados por si el ingreso básico «no tiene el efecto que esperamos«, señala Michael Bohmeyer. Por otro lado, el proyecto no puede responder a otras preguntas, como la evolución de los precios si todos recibieran una renta básica o si habría que subir los impuestos para financiar el ingreso básico.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.