viernes, 30 de septiembre del 2022

[Vídeo] Los vecinos de Madrid denuncian que la hostelería «está fuera de control»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La CCAA de Madrid de Isabel Díaz Ayuso ha sido el epicentro de la pandemia durante todo el tiempo de confinamiento por su excesiva permisividad y transigencia con la hostelería, aún a costa del Gobierno central. Ahora tras esa laxitud y dejadez, las asociaciones vecinales de la Ciudad de Madrid vuelven a tener otro frente de batalla abierto. Y es que en el Madrid de José Luis Martínez-Almeida, según cifras publicadas por el Ayuntamiento, hay 6.276 terrazas a día de hoy.

Eso se ha convertido en un problema. La pandemia trajo primero las fiestas ilegales en los pisos turísticos y ahora el foco está puesto en las terrazas: la proliferación de las mismas en las calles de la capital durante el último año está afectando seriamente a la paz y la tranquilidad de los vecinos, hartos ya de sufrir a diario el ruido, la falta de espacio en las aceras, las broncas, la suciedad, la ocupación del espacio urbano e incluso el vandalismo.

- Publicidad -

Aunque en realidad ya llueve sobre mojado. «Con la llegada de la pandemia se ha agudizado un problema que ya sufríamos antes», apunta Víctor Rey, presidente de la Asociación Vecinal Sol y Barrio de las Letras, en pleno corazón de la ciudad. Con la llegada de la pandemia, y tras el final del confinamiento de la primavera de 2020, el Ayuntamiento de Madrid tuvo claro desde el principio que había que salvar a la hostelería y para ello qué mejor que ampliar muchas de las terrazas y dar licencia a otras nuevas.

Un año después, según indica Público, en las calles madrileñas hay 953 licencias de terrazas más y otras 2.000 se han ampliado. Unas 3.000 en total, entre terrazas ampliadas y de nueva creación, según reconoció el pasado 14 de mayo la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís. Lo que se ha convertido en un problema que ha ido a más con la pandemia que «está condicionando la vida de muchos vecinos», según afirma Víctor Rey.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.