sábado, 13 de agosto del 2022

Un Barça femenino de leyenda: Conquista su octava Copa… ¡y el triplete!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las jugadoras del Barça femenino no habían tenido bastante con ganar La Liga y la Champions League este 2021, que ahora han conseguido el triplete al ganar la Copa. Azaña que en España solo habían conseguido, aparte de Lluís Cortes hoy, dos entrenadores de fútbol masculino, precisamente también del Barça, Pep Guardiola y Luis Enrique. El Barça ha saltado al césped de Butarque convencido de no dejar escapar una cita con la historia y el triplete se ponía de cara muy pronto.

El primer gol tardó sólo cinco minutos en llegar. Ha sido a la salida de un córner sacado por Lieke Marten y que Patri remató con la cabeza para superar María Valenzuela. El 2 a 0 llegó en el minuto 20 y ha sido obra de Alexia, que ha peinado un centro de la neerlandesa Martens después de que la portera del Levante no midiera bien la salida. Y antes de la media hora de juego Martens ha sacado una falta y Marta Torrejón, lanzándose con todo, ha marcado con la cabeza el 3 a 0.

- Publicidad -

Tras el gol llegó la pausa para hidratación, en Leganés hacía mucho calor, 32 grados de temperatura. La pausa ha hecho revivir el Levante. Y la francesa Sandie Toletti, en dos ocasiones, y en el tiempo añadido, Alba Redondo, han puesto en peligro la portería de Cata Coll. El Levante reacciona en el segundo tiempo y en la reanudación, las de María Pry no han dado su brazo a torcer a pesar del 3 a 0.

En el minuto 59 han acortado diferencias con un gol de Alba Redondo, que se ha aprovechado de la poca entendimiento entre Cata Coll Pereira. La emoción llegó en el 67, cuando Banin ha recogido un rechace tras un disparo de Esther González. Pero Alexia ha cerrado la puerta a la sorpresa en el 73, tras recuperar un balón en el interior del área y superar María Valenzuela. El triplete del Barça ya es una realidad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.