Indignación en Madrid: Díaz Ayuso pagó gel hidroalcohólico a precio de whisky

El Gobierno regional del PP gastó hasta 40 euros por cada litro de gel, cuando otras comunidades lo pagaron a 1,40 el litro.

Isabel Díaz Ayuso, recibiendo un avión con material sanitario de China.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha gestionado la pandemia del Covid como le ha venido en gana. Ahora se destapa otro ejemplo más de ello cuando se sabe que contrató a una empresa privada a la que llegó a pagar hasta 40 euros por bote de gel hidroalcohólico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según ha revelado El Confidencial, el Ejecutivo madrileño tuvo un elevado gasto con dinero público, mientras que en otras comunidades autónomas se pagaba a 1,40 euros por el mismo servicio. La Consejería de Sanidad contrató a una empresa privada para recibir el suministro de 5.000 unidades de geles hidroalcohólicos de 100 mililitros, con un valor estimado de 20.000 euros, lo que fijaría un coste de 40 euros por cada litro.

Factura Hidrogel del Gobierno de Ayuso.

Un sobrecoste que también se produjo con el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de España llegó a pagar más de seis euros por cada bastoncillo con tubo para realizar las pruebas PCR. Un precio alto, pero mucho menor al de la Comunidad de Madrid con el gel hidroalcohólico, si se compara con otras regiones.

Hay que tener en cuenta que en otras comunidades se llegaron a contratar a empresas a las que pagaron 1,40 euros por cada litro de gel hidroalcohólico. Un gasto que ha sido criticado por la ciudadanía madrileña, especialmente en las redes sociales, después de que un usuario compartiera la información del medio digital, que no ha tardado en hacerse viral, criticando las acciones del Gobierno de Ayuso.

Redes:

 

Exit mobile version