sábado, 20 de agosto del 2022

Pendiente de una decisión favorable de la EMA sobre el uso de Pfizer en menores de 16 años

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La  EMA (Agencia Europea de Medicamentos) anuncia este viernes su dictamen científico sobre la posible extensión del uso de la vacuna de Pfizer a adolescentes de entre 12 y 15 años, y de lograr su visto bueno, podría ser la primera inyección contra la Covid-19 que se use en menores de 16 años en la Unión Europea (UE).

En una conferencia digital, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud; Fergus Sweeney, de Estudios Clínicos; y Georgy Genov, de Farmacovigilancia; explicarán los últimos avances en el análisis de vacunas y medicamentos en el marco de la actual pandemia de covid-19.

- Publicidad -

Uno de los puntos clave es el resultado de una reunión extraordinaria del comité de medicamentos de uso humano (CHMP) prevista para este viernes, en la que los científicos de la EMA discutirán la “indicación pediátrica” para Comirnaty, nombre comercial de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El 3 de mayo, la EMA empezó a evaluar la posibilidad de incluir a los menores en la vacunación con Pfizer, una opción autorizada ya en países como Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) o más recientemente en Alemania, dentro de la UE.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.