lunes, 08 de agosto del 2022

La ultraderecha se congrega en Colón contra los indultos a los presos políticos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La «plataforma cívica Unión 78» ha convocado una concentración en la Plaza de Colón para el próximo 13 de junio contra los indultos que el Gobierno está preparando para los presos políticos catalanes.

Una plataforma que presentó Rosa Díez en 2020, que cuenta con la participación de Fernando Savater o María San Gil entre otros, cuya convocatoria ha sido secundada por las formaciones de derecha y ultraderecha del PP y Vox. 

- Publicidad -

La plataforma se presentó con el objetivo de «defender la democracia y los derechos de la ciudadanía». Denuncian «los ataques del Ejecutivo de coalición y de sus socios a la división de poderes y a la igualdad ante la ley».

Desde Génova han señalado que su representación será «del más alto nivel», por lo que cabría esperar la presencia de Pablo Casado, entre otras figuras «populares».

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha indicado que «si es la sociedad civil la que lo encabeza, creo que es mejor. Creo que debemos estar los políticos, pero no encabezar las manifestaciones».

Por parte de Vox, Santiago Abascal también ha anunciado desde su cuenta en twitter el apoyo a la convocatoria: «Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón», ha dicho.

- Advertisement -

Cayetana Alvarez de Toledo también se ha sumado a través de sus redes sociales, afirmando: «Amigos, españoles, compatriotas: contra la impunidad, con mascarilla y sin máscara, concordemos en Colón».

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.