sábado, 20 de agosto del 2022

La embajadora marroquí en España reprende y advierte que Rabat «actuará en consecuencia»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sigue la crisis entre España y Marruecos. La embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, ha vuelto a advertir al Gobierno de Sánchez y ha criticado las palabras de uno de sus ministros: «la ministra española de Asuntos Exteriores [Arancha González Laya], en la prensa y en el Congreso de los Diputados, ha seguido presentando hechos erróneos y teniendo declaraciones inapropiadas».

Según Benyaich, quien permanece en Marruecos tras ser llamada a consultas por su gobierno en Rabat desde la semana pasada, Laya «pone en cuestión el respeto mutuo y la confianza a las que hizo referencia el presidente del Gobierno español». La embajadora se refiere a las palabras que Sánchez espetó en declaraciones a los medios durante el Consejo Europeo celebrado esta semana en Bruselas.

- Publicidad -

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos países en plena crisis diplomática, donde ambos se acusan mutuamente de iniciar una crisis migratoria que se tradujo en la entrada ilegal de cerca de 10.000 inmigrantes en Ceuta. La embajadora se cuestionó si las declaraciones de Laya «son una torpeza personal de la ministra», o si por el contrario muestran «las veleidades de ciertos medios en España contrarios a la integridad territorial del Reino»

«La crisis actual ha desvelado las verdaderas intenciones implícitas y motivaciones de ciertos círculos en España, que persisten en querer dañar a los intereses superiores del Reino, desde la recuperación del Sahara marroquí en 1975″, ha señalado Benyaich. Para terminar, la embajadora marroquí ha señalado que «desgraciadamente» las relaciones entre ambos países se están «replanteando» y ha vuelto a señalar que Marruecos «actuará en consecuencia».

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.