sábado, 20 de agosto del 2022

¿Cuánto costaría llegar en transporte público a Soria para la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural?

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

 

Hoy viernes se ha inaugurado la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural Presura*20 en Soria. Será clausurada por la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

- Publicidad -

Cuenta con la participación y presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y con el líder de la oposición Pablo Casado, entre otras figuras relevantes de la política actual.

Desde la plataforma «Soria ¡YA1» han querido mostrar lo difícil que habría sido para estos líderes llegar a Soria en transporte público.

- Publicidad -

Desde la plataforma han aprovechado la feria para poner de manifiesto la falta de red e infraestructura de acceso a Soria, con un ejercicio que ha calculado el tiempo que le costaría a estos líderes llegar en transporte público para estar presentes en el evento.

- Advertisement -

«Si vinieran a la feria en tren desde Madrid, tendrían que salir el día anterior, porque el primero de la mañana llega a Soria a las 10:47 horas, ya que sale de Chamartín a las 7:47. De este modo, deberían salir el jueves a las 19:00 horas, para llegar a Soria a las 21:58. Tendrían que dormir con nosotros» explican.

«En el caso de que decidieran venir en autobús el mismo viernes también llegarían tarde», continúan, «porque el primer autobús sale de Madrid a las 8:00 horas y llega a Soria a las 10:30. La única posibilidad sería venir en el último autobús que sale el jueves desde Madrid a las 15:15 horas y llega a Soria a las 17:55. Y es que todavía no se han recuperado las frecuencias que con la pandemia se suprimieron». Y apostillan: «En este caso, les daría tiempo de sobra para pasar la tarde con nosotros y conocer nuestros problemas».

Alfonso Fernández Mañueco tampoco podría llegar en tren ni en autobús desde Valladolid: «La única opción, sería salir en el último autobús del jueves, que sale de Valladolid a las 18:00 horas y llegando a Soria sobre las 21:00, con dolor de espalda por el estado de la carretera y de los vehículos».

Desde Teruel, que está relativamente cerca, tampoco se puede llegar a Soria. «En tren no podría venir, ya que a mediados de los años 80 se desmanteló la línea Santander-Mediterraneo que comunicaba Soria con Calatayud». «Podría coger un tren a Zaragoza a las 6:40 horas para llegar a la capital aragonesa a las 9:00 horas y desde allí coger un autobús con destino a Soria. El primero sale a las 12:00 horas, así que tendría que salir el día de antes. Podría coger el autobús de las 16:00 horas en la estación intermodal Zaragoza-Delicias, pero para ello debería salir de Teruel el jueves a las 12:15 horas y llegar a Zaragoza a las 14:31, para por fin arribar a Soria a las 18:30, y conocer de cerca los problemas de esta provincia».

Una brillante manera de exponer lo que es un problema grave. Para conocer todo lo que plantea y denuncia la plataforma, han creado esta página web donde lo explican todo al detalle.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.