sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] La plataforma audiovisual Octuvre contra los indultos: «Buscan rendición y obediencia»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La plataforma de videos periodísticos desde YouTube, Octuvre, nos vuelve a sorprender para desmontar la operación de blanqueo del PSOE con la posible concesión de indultos a presos políticos. Su editora y presentadora, Marta Sibina desgrana el intento mediante una «engrasada maquinaria mediática» para vender un falso relato, como ya hicieron con la transición, según el cual ahora toca pasar pantalla y apostar por la reconciliación y el perdón.

Pero atención los que hablan de perdonar no son los agredidos sino los agresores: «aceptar que el agresor es quien reparte perdón es una ignominia», dice Sibina en el vídeo. Y es que lo que se intenta ahora es «indultar 9 personas que están en la cárcel y que deben salir ya pero esto de ninguna manera puede solucionar el conflicto político». ¿Qué pasará con los exiliados; qué pasará con los miles de represaliados; qué pasará con los responsables de la violencia policial del 1-O? Y lo más determinante, ¿Qué pasará con la aspiración catalana de constituirse en un Estado ganado en las urnas el 1 de octubre de 2017?

- Publicidad -

Sibina pone el ejemplo de ayer de Laura Rosel, conductora de El Matí de Catalunya Radio, que es quien emplea la expresión «Pasar de pantalla». Sibina deja claro que «los indultos son una nueva humillación, una zanahoria para enredar a la gente» y que en Catalunya «somos muchos los que tenemos grabadas a fuego las imágenes del 1-O y no queremos pasar página».

Por todo ello, pide a la gente que no se deje embaucar por esta operación muy bien orquestada y que pretende «un cambio de pantalla». «Esto no es cosa de 9 personas; esperan rendición y obediencia «, repite. Y pide que el pueblo catalán tenga claro que cuando se trata de Catalunya el PSOE y Vox son bien iguales; por eso votaron juntos para impedir en el Congreso la tramitación de la ley de amnistía presentada por los partidos catalanes.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.