sábado, 20 de agosto del 2022

Madrid instalará una escultura de la Legión de seis metros en la Plaza de Oriente

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La escultura es un regalo de la Fundación Museo del Ejército al Ayuntamiento, que propuso este emplazamiento. En estos momentos los técnicos del Consistorio estudian si la plaza soportará el peso del pedestal de piedra y la figura de bronce que ha sido fundida hace unas semanas, gracias a una campaña de crowdfunding.

Se ha recaudado hasta el momento cerca de 50.000 euros a partir de casi 700 aportaciones, según informan desde la fundación. El presupuesto que manejaba este organismo para llevar a buen puerto el boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau y la imagen del escultor Salvador Amaya era de 73.000 euros.

- Publicidad -

El artista defiende la creación de esta pieza porque han recreado a un soldado de la Legión, de casi tres metros, y más o menos lo mismo del pedestal de piedra, que no tiene nada que ver con los que actuaron en la Guerra Civil. Es un soldado de 1921, explica.

Historiadores como José Álvarez Junco aclaraban hace unos días a este periódico que la Legión española se creó en imitación de la Legión Extranjera francesa y que «introdujo un grado de violencia en la forma de hacer la guerra» que fue «una de las causas por las que la contienda fue tan sangrienta».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.