martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] Aragonès pide a su Govern trabajar para resolver el conflicto de la autodeterminación

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pere Aragonès el recién electo President de la Generalidat ha asegurado que los consellers reciben su confianza por su «compromiso, experiencia y saber hacer», y ha confiado en que lo darán todo en sus nuevos cargos. Así, les ha dicho que lo tendrán a su lado ayudándolos en la reconstrucción «de un país que ame a su gente y que se fije como máxima prioridad la felicidad de su ciudadanía», y les ha reclamado que la ilusión, la alegría y la responsabilidad impregne todas las decisiones que tengan que tomar, en su discurso en el acto de toma de posesión de los consellers del nuevo Govern que se ha celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

«Os quiero dar las gracias por comprometeros con el país, con vuestra vocación de servicio público. No es fácil implicarse ni asumir responsabilidades como la que hoy se os encomienda en un contexto como el actual y menos si la ambición compartida es romper con la mera gestión y comenzar a proyectar la Cataluña del futuro basado en la prosperidad, bienestar, libertad y felicidad para todos», ha indicado.

- Publicidad -

«Hoy asumís la responsabilidad teniendo muy presente la difícil situación que vivimos a muchos niveles pero también las grandes oportunidades que tenemos delante. Por eso, os pido que trabajéis incansablemente para hacer posible la sacudida que este país necesita, que trabajéis sin descanso para impulsar la transformación social, verde, feminista y democrática que se debe poner en marcha sin más dilación», ha sostenido.

Ha defendido que «la nueva Generalitat republicana va tomando forma con un Govern formado por mujeres y hombres independentistas y progresistas», y ha señalado que uno de sus compromisos debe ser la resolución del conflicto a partir del ejercicio del derecho a la autodeterminación y lograr una ley de amnistía.

- Publicidad -

También ha tenido un recuerdo para los presos del 1-O y los dirigentes independentistas en el extranjero, y ha apuntado que el compromiso del Govern «también debe ser un compromiso para su plena libertad y para la libertad del conjunto del país». «Somos una nación y somos un solo pueblo. Por eso, estamos en el Govern de Catalunya, el Govern de la Catalunya entera, del país entero.

Y no olvidéis nunca que tenemos predecesores nuestros, compañeros y compañeras en la cárcel y en el exilio. Un presidente, un vicepresidente, una presidenta del Parlament, conselleres y consellers, represaliados por haber querido que los catalanes decidieran democráticamente el futuro del país», ha añadido.

- Advertisement -

Asimismo, Aragonès ha destacado que en el Ejecutivo hay más mujeres que hombres, y que esto es una «muestra del compromiso feminista de este Govern, de romper todos los techos de cristal, de cambiar las dinámicas que, como sociedad, el patriarcado ha impuesto y ha marginado a una mayoría de la población». En este sentido, ha expresado su compromiso para impulsar esta transformación «profunda» de la sociedad y para que los compromisos y acciones feministas se lleven a cabo en toda la administración catalana.

En este sentido, ha expresado su compromiso para impulsar esta transformación «profunda» de la sociedad y para que los compromisos y acciones feministas se lleven a cabo en toda la administración catalana. Aragonès ha destacado que los nuevos consellers se comprometen «a servir con honradez, humildad y vocación transformadora al conjunto de la ciudadanía de Catalunya», y ha hecho un reconocimiento a los miembros del Govern saliente, a los que ha agradecido su trabajo y ha ensalzado su vocación de servidores públicos, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus.

«Hoy nos hemos comprometido a transformar el país. Para hacerlo más justo, más cercano, más verde, más feminista y plenamente libre. Para hacer posible una Catalunya independiente. Gracias por quererme acompañar en este reto mayúsculo, gracias por quererme acompañar en esta nueva etapa que abre el país. Tenéis, tenemos, el futuro de Cataluña en nuestras manos, en nuestras decisiones. Hagámonos dignos de esta enorme responsabilidad», ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.