miércoles, 30 de noviembre del 2022

Problemas cardíacos en jóvenes a los cuatro días de recibir la vacuna

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El contagio en adolescentes no para. Pero los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) -Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades- de Estados Unidos, están investigando una reciente afección en adolescentes y adultos jóvenes vacunados recientemente contra el coronavirus. Concretamente, hay constancia de que una docena de personas jóvenes han experimentado una inflamación cardíaca.

Se ha abierto una investigación, aunque por el bajo número de casos los pediatras del país norteamericano recomienda seguir con la vacunación contra la COVID. De acuerdo con los CDC, este grupo ha desarrollado una inflamación del corazón, llamada miocarditis.

- Publicidad -

Ahora, trabajan para comprobar si hay o no relación con la administración de la vacuna, dijo la doctora Yvonne Maldonado, perteneciente al Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría. En España se sigue el estudio de la investigación.

- Publicidad -

Esta afección se ha detectado principalmente en adolescentes y adultos jóvenes, en los cuatro días posteriores a la inyección de la vacuna. En la mayoría de casos, se trata de hombres. No obstante, desde los CDC insisten en que los casos no son más que los que hay de forma habitual sin las vacunas.

De acuerdo con el doctor Larry Kociolek, especialista en enfermedades infecciosas del Lurie Children’s Hospital, antes del coronavirus SARS-CoV-2 era habitual hospitalizar a niños con esta dolencia. «Hay otras varias cosas en el ambiente que pueden causar inflamación del músculo cardíaco, como otros virus que comúnmente vemos en esta época del año», comenta en ABC7Chicago.

- Advertisement -

De igual forma, destaca que además de un pequeño número de personas afectadas con miocarditis, algunas han sido leves, en contraste con otras infecciones por COVID-19. Estados Unidos es el segundo país que más vacunas ha administrado con 285 millones, según Our World In Data.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.