miércoles, 05 de octubre del 2022

Avisa a los Reyes Magos y a Papá Noel para que compren los juguetes cuanto antes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según Hasbro, multinacional juguetera, va a ser necesario subir el precio de los juguetes de cara a las próximas Navidades.

Los costes de las materias primas, de la energía, y laborales que han supuesto los meses de pandemia y que continuarán durante un tiempo, supondrán que la fabricación de cualquier producto sea más cara que antes. Y esto afecta de manera directa al sector juguetero.

- Publicidad -

El fabricante norteamericano así lo ha explicado, al dar a conocer hoy el informe de resultados financieros del primer trimestre de 2021 donde registra ingresos de 1.100 millones, un aumento del 1% respecto al año anterior.

La demanda de juguetes se ha mantenido firme durante la pandemia y la empresa ha informado ya de un aumento de ventas en un 14% durante este primer trimestre de 2021. Sin duda, la pandemia ha conllevado mayor compra de juguetes con los que poder pasar el tiempo de confinamiento con los más pequeños de la casa.

- Publicidad -

Sin embargo, «los aumentos de los costes de transporte y de los insumos se han acentuado durante los últimos meses, y tenemos planes para ayudar a mitigar estos costes, incluyendo aumentos de precios para la segunda mitad de año», ha señalado Deborah Thomas, directora financiera de la empresa.

A Mattel le ha sucedido algo similar, según ha informado la semana pasada. Procter and Gamble ha anunciado también a mediados de abril que aumentaría los precios en la sección de cuidado del bebé, cuidado femenino e incontinencia para adultos, lo mismo que ha anunciado Kmeblery-Clark.

- Advertisement -

No son las únicas compañías que lo han hecho público. Coca Cola, por ejemplo también aumentará el precio de algunos de sus productos para hacer frente al aumento de los costes de producción.

Una vez más, será el último consumidor el que asuma los costes en lugar de dedicar parte de sus ingentes beneficios a mantener la calidad y el precio de sus productos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.