sábado, 20 de agosto del 2022

El DNI falsificado del ‘Pequeño Nicolás’ personaje de #MarcaEspaña que puede llevarle a prisión

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ha comenzado el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás que podía llevarle a la cárcel por falsificación de DNI y suplantación de identidad. En el juicio un testimonio afirma que el primer día de la prueba de selectividad de septiembre de 2012 éste les presentó al joven que presuntamente se hizo pasar por él en los exámenes. «Estábamos flipando», ha admitido.

La Audiencia Provincial de Madrid celebraba el viernes una nueva jornada del juicio a Gómez Iglesias, acusado de falsificar un DNI para que un amigo hiciera la selectividad en su nombre, hechos por los que la Fiscalía pide para él cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 36.000 euros por un delito de falsedad en documento oficial. DNI que se fabricó en una Comisaria de Policía.

- Publicidad -

Patricia López Lucio fue la periodista que sacó a la luz, en enero de 2015 en Público, las cloacas de Interior del comisario José Manuel Villarejo y la brigada política que dirigía el DAO de la Policía Nacional, Eugenio Pino. Pero su primera gran exclusiva de este tema fue publicada un mes antes, en diciembre de 2014, cuando reveló la brutal falsificación del DNI del Pequeño Nicolás. El amigo del poder en España.

El pequeño Nicolás (izq.) y su suplantador en el examen de selectividad (der.) Público.

En su declaración, el Pequeño Nicolás, un pseudo invento de la derecha cavernaria española desde Madrid, o como mínimo su rampa de lanzamiento, negó haber pagado a otra persona para que hiciera la prueba por él y aseguró que “nunca había visto” el DNI falsificado -con sus datos personales y la fotografía del suplantador– que usó su amigo en la prueba.

- Publicidad -

Desmintiendo al acusado, uno de sus compañeros de clase, que aportó a la investigación capturas de un chat en el que Gómez Iglesias advertía de su plan, ha contado al tribunal que les presentó a la persona que iba a hacer el examen por él. El fiscal le ha preguntado por qué no denunció los hechos en aquel momento, a lo que ha respondido que “tenía miedo” a Gómez Iglesias porque decía que tenía peligrosos “contactos en la Policía”.

También declaró el jefe de estudios del instituto Ortega y Gasset, que ha reconocido que Gómez Iglesias le contó meses antes su plan para que otra persona se hiciera pasar por él en la selectividad, pero que no lo creyó. Así están las cosas en Marca España, cuando hace solo unos años, este chaval era el centro de atención del país por donde pasaba. Política, Policía y corrupción, en la línea de siempre. Solo falta la justicia. Veremos…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.