sábado, 20 de agosto del 2022

Sintonizando Europa Hackers y crackers

|

Más noticias

Josep Jover
Josep Jover
Abogado, auditor y gestor de conflictos.
- Publicidad -

El estereotipo acuñado nos dice que un hacker es una persona relativamente joven, autodidacta e interesada en el funcionamiento de los sistemas informáticos y alineada contra las grandes compañías de software.

 

- Publicidad -

Se puede decir, inicialmente, que los hackers se mueven por fines de autorrealización y conocimiento, nunca provocan daños intencionados en las máquinas, y comparten su información y conocimiento de forma gratuita y desinteresada, ayudando a los buenos. Los crackers son personas que se introducen en sistemas remotos con la intención de destruir datos, denegar el servicio a sus usuarios legítimos, y en general voluntariamente causar daños, robar información con trascendencia económica o provocar problemas.

 

- Publicidad -

Vivimos la era del Ransomware o los secuestros de sistemas. Sin embargo, la actuación de los unos y de los otros solo provocan una parte mínima e ínfima de los daños que en la Red y en los ordenadores se producen.

 

- Advertisement -

Debemos preguntarnos cuáles son los agentes responsables de la mayor parte de la destrucción de la información de instituciones y empresas. En el tiempo que llevo efectuando auditorias de Protección de Datos puedo afirmar que son por este orden, los propios trabajadores y los desarrolladores de software.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.