sábado, 13 de agosto del 2022

Puigdemont, Comín y Ponsatí apelan a la justicia europea la suspensión de su inmunidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Con decisión, los abogados del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí han recurrido ante el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) la decisión del Parlamento Europeo de suspender su inmunidad parlamentaria para que puedan ser juzgados en España por su papel en el Procès.

La demanda se presentó este pasado miércoles por la tarde, 19 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la defensa de los políticos independentistas, fecha en la que se cumplía el plazo que ofrece la justicia europea para recorrer este tipo de decisiones.

- Publicidad -

Sin embargo, la tramitación de los recursos que Puigdemont, Comín y Ponsatí han presentado en el alto tribunal europeo no afecta el levantamiento de inmunidades que aprobó la Eurocámara, que se continúa aplicando mientras no haya un pronunciamiento contrario.

Hay que recordar que estos tres políticos catalanes siguen exiliados por culpa de la politizada justicia española y el infame juicio al Procés por hechos como el 1 de octubre, donde se voto democráticamente por la independencia de Catalunya.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.