miércoles, 05 de octubre del 2022

Brahim Gali, líder del POLISARIO podrá salir de España, según el juez

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El juez instructor de la Audiencia Nacional ha rechazado hoy la solicitud de las parte demandante contra Brahim Gali, líder del Frente Polisario que actualmente se encuentra en España por motivos humanitarios.

El magistrado que está investigando las dos querellas presentadas contra el líder saharaui, Santiago Pedraz, considera que no hay motivos que justifiquen establecer ninguna medida cautelar contra Gali, por lo que podrá salir de España si así lo considera oportuno. 

- Publicidad -

El juez y también la Fiscalía

El juez ha tomado esta decisión y lo ha hecho en línea con el criterio que también ha manifestado la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Consideran que los indicios de los delitos por los que se acusa a Ghali son «demasiado endebles» como para tomar medidas de semejante envergadura.

- Publicidad -

Por lo tanto, Gali será libre para regresar a Argelia, territorio donde se encuentran los campos de refugiados del pueblo saharaui.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.