sábado, 20 de agosto del 2022

Infame machismo en RTVE: Retrasmiten fútbol femenino para tildarlas de “Feminazis”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España es machista. La televisión publica española, RTVE, regidas por personal que aún queda de épocas preconstitucionales destila lo mismo. Durante la retransmisión del Real Madrid-Eibar del pasado domingo, correspondiente a la Primera Iberdrola, se coló y se escuchó un indignante comentario: “Jorge, que no tenían que jugar nunca. Tenían que prohibirlo. Estas feminazis que quieren, tío, la igualdad”.

RTVE ha emitido un comunicado al respecto: “Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo.

- Publicidad -

Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP. Según contrato con la Real Federación Española de Fútbol, los derechos que ostenta RTVE sobre este acontecimiento deportivo son en régimen de no exclusividad, por lo que RTVE debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional

El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE”, se pudo leer en el comunicado íntegro. El Machismo no se puede perdonar, menos en Periodismo, y en España se es muy dado a ello.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.