sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Marruecos ‘invade’ Ceuta y deja a miles de inmigrantes en las calles

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Crisis de migración en Ceuta como nunca se había visto, superando todos los registros. La llegada en un solo día de hasta 8.000 inmigrantes a la ciudad autónoma, según fuentes del Ministerio del Interior, ha llevado a Moncloa a movilizar el Ejército, concretamente las unidades de La Legión y Regulares, para reforzar el operativo de seguridad y de control de la ciudad.

Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que ha reclamado la Delegación del Gobierno. Se especula que ha sido una represalia marroquí tras la crisis diplomática que ha estallado entre el país alauí y España a cuenta del Frente Polisario.

Soldados del Ejército español este martes ante la entrada de 6.000 inmigrantes marroquíes.
- Publicidad -

En la madrugada de este martes, varias unidades del Ejército de Tierra se han dirigido a las naves del Tarajal, donde actualmente se concentran muchos de los inmigrantes que han entrado, principalmente los menores de edad, según han informado a EFE fuentes policiales.

También se han activado los integrantes de la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23), con la intención de habilitar literas para los inmigrantes que han entrado. La aparente decisión de Marruecos de levantar sus controles generó el caos en la ciudad autónoma, donde no se recuerda una jornada igual en la colonia española.

La Policía Nacional y el Ejército cortan el paso este martes en Ceuta (EFE)
- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.