miércoles, 30 de noviembre del 2022

El juez abre de nuevo la investigación del asesinato de Helena Jubany

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El juzgado de primera instancia 2 de Sabadell ha ordenado en un auto dictado hoy que la causa por el asesinato de Helena Jubany sea abierto de nuevo.

Concretamente el juez ha solicitado a la Policía Nacional que investigue el disco duro del ordenador de Helena. Aunque la defensa pedía que fueran los Mossos d’escuadra quien llevase a cabo la investigación, el juez considera que debe ser la Policía Nacional, que fue el mismo cuerpo que investigó en su momento sobre el asesinato de esta bibliotecaria en el año 2001.

- Publicidad -

En su momento se investigó a tres personas sospechosas: Montse Careta, Santiago Laiglesia y Ana Echaguivel. Careta se suicidó cuando estaba en prisión antes de que se celebrase el juicio contra ella, y los cargos contra Echaguivel se retiraron. Laiglesia fue detenido e investigado pero nunca imputado.

En el ordenador se podría encontrar, precisamente, información referente a los anónimos que Helena había recibido días antes de ser asesinada. Helena tenía 27 años y su cadáver fue hallado tras ser arrojado desde una azotea, desnudo y con marcas de lesiones múltiples, como quemaduras de cigarrillos.

- Publicidad -

En el ordenador hay conversaciones donde Helena explica lo que le está sucediendo, al recibir mensajes anónimos justo dos días antes de ser asesinada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.