viernes, 12 de agosto del 2022

El Gobierno sube a 67 millones el gasto en asesores para rescatar empresas de ‘Estado’ en quiebra

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno español socialista, con el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) dispone de un fondo de rescate de 10.000 millones para levantar las empresas afectadas por la debacle del Covid. Tambien Cofides tiene previsto destinar un total de 25 millones de euros para pagar a los asesores jurídicos y financieros seleccionados, que serán alrededor de 30, según indica Vozpópuli.

El funcionamiento del Fondo de Recapitalización de Cofides es muy similar al de la SEPI. De hecho, la idea es que las empresas que no cumplan los requisitos del fondo de SEPI por tamaño y cuantía del rescate (el mínimo es 25 millones) puedan acceder al de Cofides. Sumando ambos fondos, el montante destinado a pagar asesores externos ya asciende a 67 millones.

- Publicidad -

El fondo de Cofides prevé vehicular sus rescates, que según anunció el Gobierno serán de entre 5 y 25 millones de euros. Al igual que el de la SEPI, el fondo dice que está abierto a cualquier empresa, sin importar el sector en el que opere. Pero como siempre, el SEPI estudia la solicitud de una ayuda al fondo de rescate de sus 10.000 millones que gestiona, para Grupo Villar Mir.

La compañía ha reelaborado una primera petición que presentó el pasado mes de octubre para optar a cerca de 400 millones de euros del fondo del organismo público. O sea, la compañía presidida por Javier López Madrid, yerno del ministro de la transición franquista, Juan Miguel Villar Mir, en la que Grupo Villar posee el 53% del capital, cerró a finales del pasado mes de marzo un acuerdo para refinanciar su deuda. Usar unos fondos para quitarse deuda anterior de encima. ¿Quiénes serán los siguientes?

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.