sábado, 20 de agosto del 2022

Principio de acuerdo entre ERC y Junts para formar Govern en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Parece que por fin se puede formalizar el Govern de Catalunya. ERC y Junts han llegado a un «principio de acuerdo» para desatascar la investidura que proponía la formación de ERC, formar un Govern de coalición y evitar así repetición de elecciones.

Así lo anuncia un comunicado conjunto de las dos formaciones independentistas. El preacuerdo se ha trabajado este fin de semana en dos jornadas entre el dirigente de ERC y candidato a la investidura, Pere Aragonés, y el secretario general de Junts, Jordi Sánchez.

- Publicidad -

Ambos comparecerán en rueda de prensa este mediodía para explicar el contenido del pacto, sólo nueve días antes de que acabe el plazo para la convocatoria automática de elecciones. Según el comunicado, el acuerdo se está acabando de ultimar por parte de los equipos negociadores y durante la mañana lo compartirán con sus ejecutivas.

En el escrito, tanto ERC como Junts piden «disculpas» por haber alargado tanto el acuerdo y se comprometen a hacer un gobierno «que busque reconstruir la confianza con la ciudadanía de Catalunya, la máxima confianza entre socios y con la colaboración y trabajo conjunto con la CUP». «El objetivo no es otro que servir al país y su gente de la mejor manera posible, gobernar para todos y al mismo tiempo poder avanzar hacia el objetivo común de la independencia en forma de República Catalana», concluyen.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.