martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] Clamor por formar el Govern del 52% independentista en Catalunya #SomEl52

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una concentración convocada por la ANC (Asamblea Nacional Catalana) ha llenado la plaza de Sant Jaume de Barcelona, para exigir un gobierno del 52% que cuente con el apoyo de los 74 escaños independentistas del Parlament de Catalunya.

Miles de personas han llenado la Plaça de Sant Jaume en favor de un gobierno independentista con ese  52% surgido de las últimas elecciones. Un clamor a favor de que los partidos independentistas acuerden un gobierno sin dilación.

El acto abarrotado de la ANC en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona.
- Publicidad -

En la última intervención del acto, la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, advirtió a los partidos independentistas que esta es la última oportunidad para ponerse de acuerdo: «Tienen una última oportunidad para ponerse de acuerdo. Si nos abocan a nuevas elecciones o repetís un govern sin ningún plan para avanzar, la Asamblea no estará más a vuestro lado».

Así, la presidenta Paluzie ha sido contundente, o los partidos acuerdan un gobierno independentista o nunca más podrán contar con el apoyo de la ANC. Además señala directamente a los partidos y les pide que estén a la altura del movimiento popular independentista.

- Publicidad -

Manifiesto a favor del Govern independentista: Manifest_entitats.

Vídeo:

- Advertisement -

«Asamblea Nacional Catalana @assemblea· Con la plaza llena y con gritos de unidad e independencia se despliega una bandera gigante. ¡Para un gobierno del 52% por la independencia! #SomEl52«

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.