lunes, 28 de noviembre del 2022

[Vídeo] Seis ultras españoles arrancan la placa de la Casa de la República del president Puigdemont

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vez más. El odio hacia el independentismo y el president Puigdemont llega hasta Bélgica. En concreto, hasta el domicilio actual del presidente exiliado, es decir, la Casa de la República, donde seis gamberros que enseñaban la bandera española arrancaron este jueves la placa de la mencionada Casa de la República.

El mismo Carles Puigdemont ha denunciado los hechos desde sus redes sociales, y ha compartido el vídeo que han captado las cámaras, donde se ve a los responsables y se aprecia bastante bien el rostro de la persona que ha acabado cometiendo el acto. Tal como se ve en las imágenes, el joven arranca la placa, se la lleva y huye corriendo con un coche que había aparcado delante.

- Publicidad -

Puigdemont ha explicado los hechos, afirmando que ya lo ha denunciado a la policía belga y advertido el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. «No aceptaré violencia ni intimidación en mi compromiso político», espetó contundente en un tuit:

Vídeo:

- Publicidad -

«Un grupo de seis personas con bandera española arrancaron ayer la placa de casa donde decía ‘Casa de la República’ y huyeron. No aceptaré ninguna violencia ni intimidación en mi compromiso político. Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del @EP_President»

- Advertisement -

Por otra parte, el abogado del presidente, Gonzalo Boye, aseguraba que el coche ya está identificado, y que «es cuestión de tiempo» que se identifiquen los responsables. Hoy ya había otro tuit donde muy probablemente se le había identificado:

«Deberéis mirar los procesos de selección que tenéis en el @DeutscheBank, que se os ha colado este idiota hiperventilado, que si los clientes vuestros se enteran puede que os acaben quitando el dinero… ¡¡¡Hacer Retuit que les llegue la queja!!! pic.twitter.com/0yB93dC1YC»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.