viernes, 12 de agosto del 2022

Carta abierta del soldado Agustín Fariña contra Defensa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ante la demanda del soldado Agustín Fariña, por su grave estado de desamparo delante del Ministerio de Defensa español, le publicamos otra misiva sobre su situación:

“Españoles, he querido escribir esta carta, gracias a la nueva oportunidad que me brinda Josep Herrera, del Diario Las Repúblicas.

- Publicidad -

Y lo hago así, con tristeza y resignación, viendo ya con total certeza que los grandes Medios de Comunicación de España hacen oídos sordos al dramático caso de éste soldado, quién ya se ha cansado de enviarles a estos medios notas de prensa, fotografías, etc. Y quiero dirigirme a ustedes, porque toda la opacidad y ostracismo del mundo se vuelve a repetir con mi caso por parte del Ministerio de Defensa Español.

En el día que hago este escrito, llevo aquí la friolera de 38 días consecutivos en huelga de hambre. Y en tantos días, ni tan siquiera una sola vez, se ha dignado nadie de ese Ministerio, para acercarse y preguntarme al menos como estoy, cómo me encuentro. ¿Éstos son los que sacan pecho de Patriotas? ¿Estos? Es indignante y quiero poner mi granito de arena para que se vea la falta de empatía, peor, la maldad y la crueldad, que destila este ministerio contra sus soldados.

- Publicidad -

Por todo esto, y por lo vivido, no me cansaré nunca de decir que España no necesita entrar en guerras para tener enemigos, porque España ya los tiene entre filas, éstos no aman al Ejército, ni a la Patria, ni tan siquiera, se preocupan por los ciudadanos de a pie. Muchos de estos ciudadanos claman al cielo, y no entienden cómo se puede permitir tener a un soldado así, tirado en la calle, arrastrándose ante ellos, suplicando, reconociendo que es un derecho que le pertenece por Ley.

Porque es necesario que el ciudadano civil, engañado y adoctrinado por ellos y sus publicaciones, con los y las modelos que eligen, todos los años, hacen el gran paripé el día de las Fuerzas Armadas. No señores y señoras lectoras, no es así, despierten ya, que sí supieran lo que realmente ocurre detrás de muchos cuarteles de España, les aseguro yo qué, la Institución Militar, no sería tan valorada por el Ciudadano, si es que está ya valorada. Por lo menos en media España no.

- Advertisement -

Aquí hasta el momento, solamente se han acercado, en varias ocasiones, mostrando su interés por mí caso y preocupación por mí vida y salud, el grupo parlamentario de VOX en la cámara baja del Congreso de los Diputados, pero yo me pregunto: ¿Dónde están el resto de representantes políticos?, porque yo comencé mí huelga de hambre, presentándome el día 9 de abril, de una forma pacífica y tendiendo la mano a todos los políticos para que me apoyaran y ayudaran. Inaudito, pero cierto.

Aquí tengo el resto de carpetas preparadas por la asociación que me representa como militar. Dónde están los del PSOE, PP, Podemos, Izquierda Unida, Ciudadanos, Etc. Las citadas carpetas siguen esperando… Lo que me demuestra una vez más que, en España no existen ya valores, ni pensamientos políticos, ni de izquierdas, ni de derechas ni de centro. Aquí el tema es el siguiente: Cada 4 años, nos engañan con sus campañas electorales llenas de mentiras, ¿y sabéis por qué sigue sucediendo esto, y les sigue funcionando?

Las carpetas para los partidos políticos.

¡Pues muy sencillo, porque por desgracia, y aunque me critiquen por ello los que me quieran insultar y demás, estamos en un país lleno de auténticos borregos! Sí borregos y adoctrinados, que son incapaces de dejar a un lado sus creencias políticas y mirar por un ser humano cómo yo, que estuve al servicio de España y que se está dejando la piel, la vida y la salud, reclamando lo que es suyo. ¿Basta ya no?, No se puede permitir que nos sigan robando más y más derechos, éstos políticos, perdón, tecnócratas del tres al cuarto.

38 días aquí, y ése Ministerio lo único que ha hecho es mentir con la única arma que les queda, la mentira. Llaman los medios de comunicación para interesarse por mí caso, y les dicen que la Ministra Robles me ha recibido, ¡Mentira! Decían también qué, en el Registro Central del Ministro, no constaba entrada alguna sobre la solicitud de mis derechos, ni tampoco respuesta alguna por parte de ellos. ¡Otra vez Mentira!

Tras entregarles las pruebas pertinentes a quien en silencio me intenta ayudar en todo esto, y demostrarles que sí existen tales documentos, sellados, firmados y registrados, y no tener así escapatoria, ¿sabéis la última información que me ha llegado?, pues que desde dentro de ese Ministerio, donde se ha ido elevando de forma administrativa la solicitud por parte de mí Abogada, y que ahora mismo está en lo más alto de la cúpula militar, al haberse hecho el último paso, enviando la correspondiente reclamación a la Ministra de Defensa, pues bien, están dejándolo pasar y me explico: ¡No le están dando prioridad de Urgente!

¿Sabéis qué supone para mí, que me llegaran ésas informaciones? Pues supone qué, como la Ley establece que me tienen que contestar, pero lo pueden hacer dentro de un plazo máximo de 6 meses, me temo, en resumidas cuentas, que me van a tener aquí fuera tirado frente a ellos, ¡6 meses!, ¿Qué os parece el trato tan vejatorio de vuestro flamante y grandioso, Ministerio de Defensa Español? Hay que hacer algo, por favor.

Finalizo esta mí carta dirigida hacia todos los españoles de bien, diciéndoles que no se dejen engañar más, que ya no cuela, qué si os siguen engañando ya no será culpa de ellos, sí no de todo aquel que prefieren estar con los oídos y los ojos cerrados. Esta patria no merece que sigamos siendo masoquistas, porque, qué España queréis dejar de herencia a vuestros descendiente y nuevas generaciones. El estamento militar actual está caduco, lo vemos todos.

Agustín Fariña, en su huelga de hambre delante de Defensa.

Estos representantes del Ministerio de Defensa, ni son honrosos de portar con honor y orgullo el uniforme militar español, ni son hijos buenos de la Patria, todo lo contrario, son la tradición más viva que tenemos, los peores mal nacidos que hundirán por completo esta gran nación.

Español o española que estás leyendo esto. Por el bien y la seguridad de nuestras tropas, las de ahora y las del futuro, espero que al menos con mi caso se remuevan conciencias, pensamientos negativos y formas de actuar. Las de millones de personas con diferentes ideologías de nuestro grandioso Estado español. Muchas gracias y bendiciones para todos.”

Agustín Fariña Soldado

.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.