miércoles, 30 de noviembre del 2022

Las personas totalmente vacunadas ya pueden ir sin mascarilla en EEUU

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los ciudadanos estadounidenses que ya tengan todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán despedirse de la mascarilla.

Una recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades así lo ha anunciado hoy, aunque la decisión se tendrá que abordar de manera oficial por cada uno de los Estados.

- Publicidad -

«La ciencia es clara: si estás totalmente vacunado, estás protegido y puedes empezar a hacer las cosas que has dejado de hacer por la pandemia» ha asegurado Rochelle Walensky, directora del CDC mediante un comunicado que ha dado a conocer hoy Associated Press.

De esta manera, tal y como ha enfocado hoy el presidente Biden, la cuestión ahora es: si no te vacunas, deberás llevar la mascarilla.

- Publicidad -

Sin embargo, hay lugares en los que seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla aunque se esté vacunado. En los hospitales, en las consultas médicas, en las clínicas, en el transporte público, en las estaciones públicas, centros penitenciarios y alojamientos para personas sin hogar seguirá siendo necesario usar las mascarillas.

En los eventos masivos, las mascarillas también se mantendrán: para vacunados y no vacunados. Incluso al aire libre.

- Advertisement -

Según las personas que ya han sido vacunadas, unos 150 millones de personas podrán ir ya por las calles sin mascarilla en base a esta recomendación. Eso sí, necesitarán que cada Estado lo autorice, algo que todavía no se ha producido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.