jueves, 01 de diciembre del 2022

Maragall: O trabajamos para la investidura o la Generalitat será una oficina de la Moncloa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha exigido este jueves trabajar para investir al candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha criticado que «hay quien prefiere romper la mayoría independentista antes que perder el control«, en referencia a Junts, que no ha citado.

«O un Govern estable y transformador o la instalación en la provisionalidad y la incertidumbre. Este es el dilema al que tenemos que responder hoy mismo», ha dicho Maragall en el pleno, en el que ha pedido exigencia democrática y responsabilidad institucional para articular un Govern.

- Publicidad -

Ha sostenido de que el hecho de que no haya Govern es «la mejor noticia para el Gobierno central, para los socialistas, los populares, y todos los ‘Ayusos’ y ‘Voxes’ conocidos y por conocer que quieren hacerse grandes a caballo de la división y el enfrentamiento interno que a veces parece que una parte del independentismo quiera predicar y practicar».

«O trabajamos por una investidura inmediata o para convertir la Generalitat en la oficina nord-este de la Moncloa. O trabajamos por una Generalitat republicana o permitimos que el cordón sanitario al republicanismo que hemos visto en la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona llegue a la Generalitat», ha añadido Maragall.

- Publicidad -

«Si nos respetamos a nosotros mismos no lo podemos atrasar ni un día más», ha advertido, y ha defendido que un Govern de Aragonès debería avanzar hacia la independencia por un camino que requiere tozudez en el diálogo con un Estado que se ha convertido en adicto a la represión, ha dicho.

 

- Advertisement -

«Hay quien prefiere romper la mayoría independentista antes que perder el control»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.