sábado, 20 de agosto del 2022

Calvo recalca que no es un «huido» y que el coste del emérito para el Estado es de solo tres asistentes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recalcado este miércoles en el Congreso que el rey Juan Carlos I no está fugado ni huido de la justicia y ha insistido en que el coste que supone para el Estado su estancia en Emiratos Árabes, donde se trasladó el pasado mes de agosto, es el mismo que si residiera en España.

De esta forma ha respondido Calvo en la Comisión Constitucional del Congreso a diversas críticas que han efectuado tanto Unidas Podemos como las formaciones independentistas, que han censurado que el rey emérito se haya fugado «acorralado por los escándalos de corrupción» y han criticado que Patrimonio Nacional está haciéndose cargo de los sueldos de tres asistentes que ayudan al Rey emérito en su día a día.

- Publicidad -

La ‘número dos’ del Ejecutivo ha querido dejar claro que el Rey emérito no está fugado ni huido de la justicia y ha pedido en este sentido a los partidos citados a que sean «rigurosos» y «no falten a la verdad». «Está en la plenitud de la presunción de inocencia, como el resto de españoles, nos guste o no otras cuestiones que han sido reprobadas por una parte importante de la opinión pública, con razón», ha dicho.

El Rey en sus primeros días en Abu Dabi.

Solo se les pagan tres asistentes 

- Publicidad -

Además, ha señalado que su estancia en Abu Dhabi «no se financia con recursos públicos» y que sólo se sufraga con dinero público los sueldos de los tres asistentes que le ayudan, un gasto que sería el mismo en caso de que Juan Carlos I residiera en nuestro país. Aunque esto deja muchas dudas tras las diversas informaciones que llegan del monarca desde Abu Dabi.

Y ha insistido, una vez más, que el Rey emérito cuenta en los Presupuestos Generales del Estado con esa ayuda asistencial en su condición de ex Jefe del Estado, al igual que los expresidentes del Gobierno, pero que no recibe ninguna retribución porque no tiene ninguna actividad pública.

- Advertisement -

Además, la vicepresidenta ha precisado, frente a las peticiones a algunos partidos de la oposición, que el Gobierno no se plantea una ley de la Corona y que en lo que está trabajando es posibles modificaciones en materia de transparencia «para adecuar la Monarquía a los niveles de exigencia éticos actuales de la sociedad española».

Refugio paradisíaco del Rey Juan Carlos: La isla de Nurai en Abu Dabi, y mansión de 13 mill. de €.

La realidad

El emérito decidió mudarse a una mansión de lujo, propiedad de la Familia Real de Abu Dabi, valorada en unos 11 millones de euros y situada en la paradisiaca Isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado de extensión. La isla se encuentra a 15 minutos en barco de Abu Dabi, por lo que se puede ir y venir sin problema alguno.

Juan Carlos está muy bien atendido en la mansión, pues cuenta con al menos cinco personas españolas a su servicio: tres ayudantes de cámara y dos escoltas. Además, tiene a su disposición un fisioterapeuta y un entrenador personal que cuidan de su salud, además de su médico de confianza, que va a visitarle con regularidad.

Cuando el médico personal de Juan Carlos no puede acudir, son los propios doctores del príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan, uno de los hombres más ricos y poderosos de Emiratos Árabes Unidos, los que atienden al rey. Además de visitas constantes de sus hijas, amigas ‘personales’, etc. desde España. Aquí información ampliada desde VozPopuli.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.