sábado, 20 de agosto del 2022

Muere por Covid una mujer que había sido vacunada

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una mujer de 84 años, usuaria de la residencia San Prudencio de Vitoria, que había sido vacunada contra la Covid a principios de año, ha fallecido por coronavirus en un hospital de la capital alavesa. Según han informado desde el Consistorio vitoriano, a la anciana, que ya había recibido las dos dosis de la vacuna, se le detectó el Covid-19 tras hacerle una PCR en el marco de un preoperatorio, ya que iba a ser intervenida quirúrgicamente.

Hasta ese momento no había dado muestras de tener el virus. Sin embargo, posteriormente, empeoró, fue ingresada y falleció la pasada semana. La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha sido preguntada por este caso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha remarcado que la vacuna contra la covid dota de un «alto grado de inmunidad y de defensa pero no evita totalmente la posibilidad de un contagio».

- Publicidad -

También ha precisado que la sintomatología que pueda desarrollar una persona depende de su situación sanitaria y que por lo tanto «circunstancias como esta», en relación al fallecimiento, «pueden darse a pesar» de estar vacunado. Hasta ese momento no había dado muestras de tener el virus. Sin embargo posteriormente empeoró, fue ingresada y falleció finalmente la pasada semana.

Sagardui ha trasladado sus condolencias a la familia de esta mujer. «Este es un hecho que nadie queremos vivir», ha dicho la consejera, que ha recordado que hay que seguir las medidas de precaución una vez vacunados. «La eficiencia de las vacunas se está demostrando que es alta», ha insistido». «Esperemos que desenlaces como estos sean los mínimos», ha añadido la consejera.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.