martes, 04 de octubre del 2022

Desertan altos cargos económicos socialistas en plena tramitación de los fondos europeos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Al Gobierno socialista se le van los miembros más relevantes del Ministerio de Economía, justo en su momento decisivo. Así, el Gobierno afronta un goteo constante de renuncias en el área económica. En apenas 24 horas, Moncloa y el Ministerio de Economía han sufrido varias salidas ‘sensibles’ según indica VozPopuli. Aunque en este sentido, desde el Ejecutivo niegan que haya una «desbandada» de altos cargos

En cualquier caso el problema es que la ‘huida’ de altos cargos se produce en plena tramitación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del que depende la llegada de la primera remesa de fondos europeos, y el hipotético y ansiado rebote del PIB y del empleo. Pero los socialistas sostienen que no hay «discrepancias ni anomalías» y que relevos de este tipo son naturales.

- Publicidad -

Se van por un lado, Ana de la Cueva, que abandona la secretaria de Estado de Economía. Por otro, la de Daniel Fuentes, que sale de la Dirección General de Información Económica de la Presidencia. A ambas hay que sumar la de Víctor Echevarría, con cargo de subdirector general y jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras en la Secretaría General de Asuntos Económicos.

La secretaria de Estado abandona el cargo tras completar el trabajo más difícil (el diseño del Plan remitido a Bruselas). Será, por tanto, su sustituto (Gonzalo García Andrés) el encargado de promover la ejecución de las medidas y asegurar la llegada de los primeros fondos. Este año, en teoría, España debería recibir los primeros 27.000 millones de un total de 140.000 millones procedentes de la UE.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.