miércoles, 07 de diciembre del 2022

El público vuelve a los campos de fútbol pero solo a los territorios en fase 1

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El público regresa a las gradas de los estadios de fútbol, pero solamente en los territorios en fase 1 epidemiológica (menos de 50 de incidencia acumulada). Catorce meses después de que la pandemia obligará a los partidos de fútbol y baloncesto profesional a disputarse sin espectadores, el Gobierno ha dado el visto bueno a que haya afición local en las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB, pero no en la totalidad del territorio estatal. Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Baleares podrán acoger público.

Así lo ha informado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tras el Consejo Interterritorial de Salud: «Tendremos público en los estadios de fútbol y baloncesto. Vuelve a aquellos territorios en fase uno de pandemia, en los que los datos epidemiológicos son mejores. Será con el 30% de afición local y con un tope de 5.000 personas. La Comunidad Valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público», explicó el ministro.

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha explicado las directrices del protocolo de vuelta segura del público al fútbol: «La vuelta del público será posible en los territorios en fase 1 del semáforo (indicador del nivel de incidencia). Tendrá que haber una distancia de 1,5 metros entre las personas en todos los sentidos. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer, ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula y la toma de temperatura a la entrada».

La decisión ha sido tomada en consonancia entre la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El Gobierno ha accedido, en parte, a las reiteradas peticiones que ha hecho LaLiga, a través de su presidente Javier Tebas, y la ACB, con su presidente Antonio Martín, a la cabeza, de que se permitiera el regreso de los espectadores al fútbol y baloncesto profesional

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.