miércoles, 07 de diciembre del 2022

La abstención del ‘progresista’ PSOE permite una propuesta del PP y que a RTVE vuelvan los Toros

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así actúan los socialistas ‘progresistas’ españoles del PSOE. No protegen a los animales del sufrimiento como deberían, en este caso toros, y encima difunden con los medios a su alcance esas corridas. La Comisión Mixta de RTVE ha aprobado una proposición no de ley del PP para que las transmisiones taurinas vuelvan a la parrilla de la televisión pública española.

Las transmisiones taurinas desaparecieron de la programación de la televisión pública en 2006. Seis años más tarde, el Consejo de Administración suprimió del Manual de Estilo la prohibición de la lidia dentro del horario de especial protección infantil. De esta manera, tal como indica Publico, las corridas de toros volvieron a tener espacio en el ente público con la retransmisión de, al menos, tres eventos hasta 2015.

Toro agonizando.
- Publicidad -

La iniciativa del PP insta además a RTVE a que «supla la carencia de espectáculos taurinos reales mediante la reposición de grandes faenas históricas» en los programas dedicados a esta temática, como Tendido Cero (TVE) o Clarín (RNE), y en los especiales que se celebran sobre las distintas festividades en España, como los Sanfermines, las Fallas, la Feria de Abril, San Isidro, la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de El Pilar en Zaragoza, las Hogueras de Alicante, las ferias de Salamanca, Albacete, Valladolid o Murcia, entre otras.

También, pide la realización de «reportajes divulgativos que ofrezcan una visión de la tauromaquia desde el punto de vista socio medioambiental por parte de TVE: biodiversidad del toro bravo, riqueza genética y desarrollo rural», así como la emisión de documentales sobre «grandes toreros». Y todo ello, apunta la iniciativa, «hasta que se alcance la normalidad en la programación» de la cadena pública, «recuperándose los programas de servicio público semanal», apostilla el texto.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.