Un millón de personas podrá beneficiarse del subsidio único de 450 euros

Una nueva medida que tiene como objetivo unificar las ayudas existentes

El ministerio de Trabajo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo subsidio de 452 euros que se destinará para aquellas personas que vean agotado el subsidio por desempleo.

Se trata de una medida que beneficiará a más de un millón de personas, y que tiene como objetivo unificar las distintas ayudas existentes en este momento, con la consiguiente facilidad para su gestión.

La medida tendrá vigencia en el año 2022, aunque aún se desconoce la fecha concreta, y es uno de los compromisos adoptados como compromiso con Bruselas dentro del Plan de Recuperación. 

El objetivo, tal y como ha explicado la ministra Yolanda Díaz, es dar cobertura a aquellas personas a las que se les termine la prestación por desempleo, pero también para los casos en los que, sin haberla tenido, no disponían de ayudas públicas. Se pretende así simplificar los trámites y prolongar la cobertura para personas que cumplan con los requisitos que se darán a conocer próximamente.

La negociación con sindicatos y patronal deberá llevarse a cabo para ultimar los detalles.

Este subsidio es una de las once medidas que se abordarán en el Plan de Recuperación que se ha enviado a la Unión Europea como condición previa marcada por Bruselas para poder recibir los fondos europeos.

Exit mobile version