martes, 04 de octubre del 2022

Desatino en Catalunya: ERC propone un Govern en solitario mientras Junts se reivindica

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Demasiado lio. El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha propuesto este sábado un Govern en minoría sin Junts «con el compromiso de seguir trabajando para restablecer consensos y acuerdos» con los partidos independentistas del Parlament.

En rueda de prensa telemática después de la reunión ejecutiva nacional del partido, Aragonès ha explicado que esta decisión permitirá seguir negociando evitando la presión de una eventual repetición electoral y ha abogado por «incorporar, si así lo quieren, las formaciones que faciliten la investidura».

- Publicidad -

Aragonès ha afeado a Junts «un optimismo que no encajaba con la evolución de las negociaciones de estos últimos días», después de que este viernes el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, augurara alcanzar un acuerdo en los próximos días, y ha abogado por celebrar un pleno de investidura lo antes posible.

Puigdemont: «Junts debe ser decisiva para la independencia».

- Publicidad -

El president de la Generalitat en el exilio y líder de Junts, Carles Puigdemont, no ha tardado en reaccionar a la propuesta de ERC de gobernar en minoría recordando que su formación debe ser «relevante, fuerte y decisiva» para avanzar hacia la independencia y que se prepara para este reto.

«Es un aviso a todos aquellos que nos han despreciado como fuerza política o como propuesta estratégica: no nos dejaremos pisar», ha dicho en su intervención telemática en el Congreso extraordinario del partido.

- Advertisement -

«No hemos venido a hacer política para aplazar las respuestas a las necesidades de Catalunya»,  ha asegurado, insistiendo en que estas no se pueden resolver desde el Estado. Un nuevo conato de ‘guerra civil’ entre partidos independentistas lo paraliza todo, a pesar de que se intuía más fácil al tener el 52% de los votos. Se espera el acuerdo…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.