sábado, 20 de agosto del 2022

Ayuda a investigar una enfermedad rara mientras tomas un buen vino

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Esta semana, cargada de noticias tan mayúsculas a causa de las elecciones madrileñas, hemos encontrado una digna de rescatar, y subrayar.

Se trata de la entrada que aparecía publicada en el Blog «Rioja Alavesa»: una entrevista a Amaia Goirigolzarri, una mujer luchadora, una madre, una abogada y una persona que no se rinde y que ha decidido hacer de una situación un tanto amarga, un reto para dar un buen ejemplo.

- Publicidad -

En esta entrevista que aquí rescatamos, se explica en detalle cuál es la enfermedad que padece Amaia, un cáncer muy concreto, un sarcoma.

En esta conversación pausada a la que podemos asomarnos, se explica por qué no se ha investigado para encontrar una cura.

- Publicidad -

Y también se explica de qué manera desde una bodega de Labastida se ha puesto en marcha un proyecto solidario que recauda fondos precisamente para que las enfermedades raras puedan tener un respaldo económico que financie los proyectos para estudiar su cura.

Amaia está siendo tratada en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, y en esta entrevista explica cómo está viviendo un proceso vital, duro, pero que también le esta sirviendo para encontrar una fortaleza que es digna de ser reconocida por todos.

- Advertisement -

En la entrevista también participa Igor Álvarez, socio de Urrutia Edariak, una distribuidora de vino que lleva 42 años trabajando, y que desde hace unos años, ha abierto una linea solidaria.

Para conocer a urrutia Edariak, solamente tienes que pulsar en este enlace.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.