sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] El Soldado en huelga de hambre enfrente de Defensa se dirige a Robles con megáfono

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ejército español tiene serios problemas. Diferentes militares y exmilitares reclaman con urgencia que las Fuerzas Armadas dediquen más atención psicológica al acompañamiento de los militares con problemas personales, familiares o de salud. En este último caso, determinadas enfermedades pueden provocar que sean declarados inhábiles para el servicio y sean apartados de las Fuerzas Armadas, lo que según critican algunos militares, agrava aún más la situación psicológica de los afectados.

Este es el caso de Agustín Fariña que se encuentra en estos momentos en Huelga de Hambre delante del Ministerio de Defensa. Justamente hoy reivindicaba delante de este ministerio su caso. Está atravesando momentos muy delicados en el que se juega la vida y defiende otros casos parecido al suyo donde los suicidios están en la orden del día.

- Publicidad -

Como ya indicamos hace unos días con su caso, esta vez este soldado tinerfeño ha recurrido al megáfono en mano para dirigirse a los Generales del ministerio, así como a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, increpándoles al grito de «¡Generales, acosadores! ¡Generales, Acosadores!». Este es momento:

Vídeo:

- Publicidad -

Un militar del Ejército del Aire fue encontrado muerto este miércoles 5 de mayo en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, donde se encuentran los helicópteros Superpuma que trasladan al rey, al presidente del Gobierno y a otras autoridades.

- Advertisement -

Dos fuentes distintas confirman a Confidencial Digital que a primera hora de la tarde del miércoles fue hallado el cuerpo de un militar en su habitación, en los pabellones de Cuatro Vientos en los que residen los militares de Tropa. Según dichas fuentes, el militar fue encontrado ahorcado, y podría haber sido encontrado tras mucho tiempo.

Por eso reclaman que se refuercen los servicios psicológicos y se implementen medidas y protocolos antisuicidios. Se da la circunstancia de que, como también contó ECD, hace dos semanas un soldado del Ejército del Aire fue encontrado muerto en su domicilio. En este caso estaba destinado en el aeródromo militar de Santiago de Compostela.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.