sábado, 20 de agosto del 2022

El Consell per la República fomenta una campaña para la «objeción fiscal» mediante desobediencia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Consell per la República (CxRep) ha activado e impulsado una campaña para fomentar la «objeción fiscal» en la declaración de la renta con el fin de dejar de sufragar instituciones como la casa real, el poder judicial y el Ejército.

Con el nombre ‘Con tus impuestos, haz República Catalana’, aseguran en un comunicado que esta acción se enmarca en el documento ‘Preparémonos’, que explora los caminos «de la desobediencia civil y la lucha no-violenta como herramientas útiles para lograr la independencia».

- Publicidad -

También concretan que sufragar «tres instituciones represoras como la casa real, el poder judicial y las fuerzas de ocupación» supone un coste anual para el contribuyente de 300 euros aproximadamente, una cifra que han calculado con una base de 21 millones de contribuyentes según los PGE de 2020.

- Publicidad -

El CxRep también ha publicado dos vídeos para facilitar el debate y la objeción fiscal, uno de los cuales está protagonizado por el actor y activista Toni Albà, que hace un tutorial en el que detalla los pasos a seguir para modificar el borrador de la declaración para incluir la objeción fiscal.

El segundo vídeo incluye una conversación con un objetor histórico, el profesor y pacifista Josep Manel Fontdevila, con una entrevista «sobre la desobediencia civil» y su experiencia después de hacer objeción fiscal durante más de 30 años.

- Advertisement -

«Consell per la República Catalana @ConsellxRep
📢ATENCIÓN: #ProuMonarquia (BastaMonarquía)
➡️¡Llamamiento a hacer objeción fiscal!
➡️Con tus impuestos, haz República Catalana
➡️Entra en el enlace para saber cómo modificar tu declaración de la renta👇
https://proumonarquia.cat»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.