viernes, 19 de abril del 2024

La soberbia de Ayuso le da para ganar las elecciones de calle en Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Madrid ha comprado el discurso de Isabel Díaz Ayuso. El escrutinio de las elecciones autonómicas de Madrid había comenzado tras el cierre de los colegios electorales a las 20.00, pero ya se daba por ganadora según todas las encuestas, a Ayuso y el PP, que dicen haber conseguido materializar el objetivo de Pablo Casado de reagrupar en torno a sus siglas al centro derecha.

La presidenta madrileña del Partido Popular revalidará el poder con una contundente victoria en las urnas que le lleva a más que doblar sus resultados de hace dos años. De hecho, con el 100% escrutado logra 65 diputados, más que los 58 que suman juntos PSOE (24), Más Madrid (24) y Unidas Podemos (10). En Génova, la victoria se percibe como un “cambio de ciclo”, un punto de inflexión para el país y se explotará al máximo en su pugna contra Sánchez.

- Publicidad -

La candidata de Más Madrid ha sido uno de los descubrimientos de la campaña y ha demostrado que se puede hacer política con propuestas, huyendo de la confrontación. García no solo ha sucumbido a la entrada en escena de Iglesias sino que ha conseguido doblarle en escaños y esto supondrá un impulso para la marca de Íñigo Errejón también a nivel nacional. ‘Sorpasso’ al PSOE con empate a 24 escaños pero unos pocos más de votos. Será la oposición en la Asamblea de Madrid.

El PSOE se lleva la peor parte de los tres partidos, 24 escaños, una importante caída que le coloca por debajo de la barrera psicológica de los 30 escaños y rompiendo el suelo histórico que marcaron en 1995. Gabilondo sufre los efectos de una campaña caótica, plagada de bandazos, y una labor de nula oposición durante la pandemia.

- Publicidad -

Unidas Podemos de Pablo Iglesias saca 10 escaños. Si bien los morados suben cuatro escaños, su líder tras dejar el Gobierno para salvar las siglas en la Comunidad de Madrid, ante el riesgo cierto de quedarse sin representación que le otorgaban todas las encuestas, ahora deja todos sus cargos y la política, según declaraba en directo.

Un resultado solvente, aunque queden por detrás de la ultraderecha de Vox con 13 escaños.

- Advertisement -

Ciudadanos e Inés Arrimadas sufren su segundo varapalo electoral desde que asumiera las riendas del partido tras la salida de Albert Rivera y se enfrenta al reto de hacer valer los diputados que aún mantiene en el Congreso para intentar ese cambio de rumbo de la formación, que se intentó con fallido resultado con la moción de Murcia. Roma no paga a traidores. 0 representantes en la Asamblea.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.