domingo, 05 de febrero del 2023

Madrid vota hoy: Iglesias habla de fraude si gana y Ayuso le hace guiños a la extrema derecha de Vox

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La presidenta madrileña Díaz Ayuso espera abducir a Ciudadanos por completo en Madrid este 4M, y así poder minimizar el impacto de Vox. Todo ello ha sido gracias a un discurso duro, plagado de guiños al partido ultra. «No soy equidistante entre Vox y Podemos, no he visto en Vox las barbaridades que están cometiendo muchos líderes de Podemos», dijo recientemente.

Una estrategia que también atañe riesgos, ya que ese buen resultado que pronostican los sondeos para el PP puede quedar completamente eclipsado ante una suma del bloque progresista. Si la izquierda da el ‘arreón’ final tiene aún mucho que decir este 4M.

- Publicidad -

Génova no quiere perder el gobierno regional. Pero el segundo peor escenario es que la derecha sume y que Vox demande entrar en el Gobierno para apoyar la investidura. Casado dice que se niega a compartir gobierno con la ultraderecha y en su entorno se muestran convencidos de que Vox apoyará desde fuera porque «sus votantes no entenderían que no lo hiciera».

Mientras Pablo Iglesias, vaticina acusaciones de fraude si la izquierda gana en las elecciones de Madrid. El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid augura incidentes similares a los ocurridos en el asalto al Capitolio tras la derrota de Trump. Se presenta un 4M que puede marcar el asalto a la Moncloa en las próximas Generales.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.