jueves, 11 de agosto del 2022

Seat quiere fabricar su coche eléctrico en Martorell

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Sea, Wayne Griffinths, ha anunciado que tiene la intención de que el vehículo eléctrico de SEAT sea fabricado en la fábrica de Martorell. Su objetivo es que el producto sea competitivo en el mercado y tenga un precio entre 20.000 y 25.000 euros.

Para llevar a cabo este proyecto está previsto que la compañía contrate a 500 jóvenes con una nueva formación. Para ello, se ha anunciado que el centro de formación que ya existe «crecerá mucho». Y en este sentido, el presidente de la compañía ha informado en una entrevista publicada hoy, que quiere hablar con la Generalitat sobre este proyecto en los próximos días.

- Publicidad -

Ha querido subrayar que el objetivo de la compañía no es solamente para la planta de Martorell, sino que se trata de un proyecto «para toda España«, indicando que el país debe mejorar su plan de ayudas para el coche eléctrico con subvenciones a escala nacional y a largo plazo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.