domingo, 27 de noviembre del 2022

La vacunación de Guardia Civil y Policía Nacional ha comenzado hoy en Cataluña

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Departamento de Salud de la Generalitat ha comenzado hoy la campaña de vacunación a los Guardias Civiles y a la Policía Nacional destinada en la región.

Se hace cumpliendo lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que la semana pasada estableció el plazo de 10 días para que se pusiera en marcha esta medida, al equipararlos a los Mossos d’Esquadra, que ya han sido vacunados en más de un 80% .

- Publicidad -

Para alcanzar el mismo porcentaje en el cuerpo de la GC y de la Policía Nacional, se vacunará a un total de 4.398 agentes.

Destinará la vacuna de Moderna, que hasta ahora se utilizaba para uso de personal sanitario y para pacientes con enfermedades graves. Con esta decisión no se vería afectada la población de entre 70 y 79 años, que era la principal preocupación que existía durante estos días. Este grupo de población recibirá la vacuna de Pfizer y de Janssen, tal y como estaba previsto, no viéndose paralizada ni reducida su vacunación por la nueva campaña para los agentes de la GC y de la PN. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.