jueves, 11 de agosto del 2022

[Vídeo] Octuvre explica la infamia del Gobierno con la gestión de los fondos europeos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Brutal la infamia de España y sus poderes económicos, otra vez engañando a Catalunya y a los catalanes. El nuevo vídeo de Octuvre denuncia que el Gobierno del PSOE, Podemos y las empresas del Ibex 35 están repartiendo el dinero de los fondos europeos desde sus despachos en Madrid mientras distraen la opinión pública con las rencillas de las elecciones en la Comunidad en Madrid o la vacunación de las fuerzas de ocupación en Catalunya.

Marta Sibina detalla la «tomadura de pelo» que se prepara con el reparto de la avalancha de millones que llegarán en España. Recuerda como el PSOE el 30 de mayo de 2020 arrancó de ERC el voto favorable en el estado de alarma a cambio de volver a reunir una mesa de diálogo que no se ha vuelto a reunir y el compromiso de que Cataluña podría gestionar los fondos, lo que tampoco pasará.

- Publicidad -

Cuando el 26 de noviembre ERC cierra el acuerdo con el Gobierno para aprobar los presupuestos del Estado el partido vuelve a decir que es a cambio de poder gestionar los fondos europeos. Pero el 28 de enero de este 2021 el Gobierno lleva al Congreso el decreto sobre cómo se gestionarán este dinero, que prosperó, hay que recordarlo, gracias a la abstención de Vox.

Ese día Sánchez, ahora que hace tantos aspavientos con la extrema derecha, reconocía el «sentido de Estado» de Santiago Abascal. Una vez aprobados el estado de alarma y los presupuestos el PSOE y Podemos se pasaron por el forro el acuerdo con ERC y centralizaban la gestión de los fondos. Queda todo atado para que la Generalitat no pueda tener ninguna participación ni el más mínimo poder de decisión sobre cómo repartir y gestionar el dinero que llegarán de la UE.

- Publicidad -

Es la historia de una nueva timo por parte del Estado en Catalunya. Ayer dijimos: Lo de las vacunas es para tapar el pacto PSOE-Podemos-Vox sobre los fondos europeos. Hemos hecho este vídeo para explicarlo. PD: «¿Hasta cuando el independentismo catalán permitirá esto?»

Vídeo:

- Advertisement -

Si después de ver el vídeo tienes dudas, puedes mirar los dos vídeos anteriores que ha hecho Octuvre sobre el tema:

Vídeo 

Vídeo 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.