martes, 09 de agosto del 2022

El Gobierno en su línea silencia la ‘reforma ética’ de la Casa Real 4 meses después de anunciarla

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más de lo mismo con el Gobierno socialista. El oscurantismo que sigue rodeando a la Corona, cuando en diciembre entre los casos de corrupción del emérito y resto de familia real el Gobierno prometió un futuro código de «ejemplaridad» todo sigue igual o peor, y con el mismo hermetismo. Al igual que hiciese recientemente en los casos de preguntas sobre el rey emérito, el Ejecutivo también rechaza dar pistas sobre qué pasos prevé dar en torno a la reforma de la Casa Real.

El Ejecutivo ha medido cada una de sus palabras en torno al pasado, presente y futuro de la institución monárquica. El pasado 29 de diciembre, a las puertas de que se cumpliesen cinco meses de la huida del emérito a Emiratos Árabes Unidos, Sánchez prometió que el Gobierno trabajaría junto a Zarzuela para fijar las bases de «una monarquía parlamentaria constitucional adecuada a la España del siglo XXI».

- Publicidad -

«Vamos paso a paso. Ya irán conociendo cómo se materializa la hoja de ruta de renovación de la Corona en cuanto a transparencia y ejemplaridad», afirmó Sánchez en aquella ocasión. El pasado 8 de marzo, la vicepresidenta Carmen Calvo dijo que una reforma de esas características necesitaba «calma» y dijo que habría novedades en «semanas» o, tal vez, «meses». Nada de nada, otra mentira más socialista.

Tras el descrédito de la corona provocado por los escándalos de Juan Carlos I y esa promesa del Gobierno, el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu formuló una pregunta escrita al Gobierno para tratar de conocer precisamente cuáles son «cada uno de los pasos previstos, y en qué consiste la hoja de ruta» En un documento fechado el pasado 12 de abril, el Gobierno evita responder a esas preguntas y se limita a indicar que «se está trabajando para que 42 años después de la llegada de la democracia a nuestro país, la Corona se adecúe a estándares éticos más exigentes».

- Publicidad -

Redes:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.