domingo, 05 de febrero del 2023

Una tienda online vende camisetas con la foto de Pablo Iglesias como diana de tiro

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

FACUA organización no gubernamental de Consumidores en Acción ha denunciado ante la Fiscalía a una tienda online que vende camisetas con imágenes del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el rostro ensangrentado en una diana.

En las prendas, además, se pueden leer las frases «temporada de tiro al marqués», «se busca vivo o muerto» y «el comunista bueno es el comunista muerto/preso». En concreto, la entidad ha tenido conocimiento de los hechos al ser alertada por un usuario a través de las redes sociales.

- Publicidad -

En su escrito, la presidenta de FACUA, Olga Ruiz, señala que «dada la incitación a la violencia contra el señor Iglesias Turrión que contienen los mensajes y teniendo en consideración especialmente el contexto social y político actual, en el que tanto él como otros dirigentes y cargos políticos están recibido amenazas de muerte mediante cartas y paquetes postales, consideramos necesario que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación».

- Publicidad -

En concreto, reclaman que el Ministerio Público valore «si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito». Por su parte, el secretario general de la entidad, Rubén Sánchez, ha señalado en una rueda de prensa que este tipo de actividades mercantiles son de «enorme gravedad», por lo que entienden que la Fiscalía debe evaluarlos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.